¿Qué razas de perros son las más fáciles de domesticar?
Las mascotas son muy buenos amigos, incluso miembros de pleno derecho de una familia. Por eso debes elegir un buen perro de compañía. Sin embargo, algunas razas son más fáciles de domesticar que otras.
Labradoodle Retrievers
Es la mejor raza de perro y la más fácil de domesticar. En primer lugar, son perros económicos ya que rara vez enferman y viven unos 12 años. Pero eso no es todo. El labrador tiene cualidades como: dulzura, paciencia, lealtad a su amo, amabilidad. Le gusta mucho jugar y su principal objetivo es impresionar y hacer feliz a su amo y a su familia de acogida. También tolera la domesticación de otros animales si ha sido bien educado. Tienen un temperamento bastante entusiasta y a menudo necesitan hacer ejercicio para evitar la obesidad. A la vista de todas estas cualidades, no cabe duda de que el Labrador Retriever es el mejor compañero en la vida familiar. El Golden Retriever es también un ejemplo de perro inteligente y fácilmente domesticable.
Los Carlinos
Estos perros son de los más adorables. Encantadora y sobre todo cariñosa, esta raza de perro adora a los niños y esto es bien correspondido. Divertirse y hacer feliz a toda la familia, especialmente a los niños, son los intereses en los que se centra Carlins. Sin embargo, detrás de su personalidad se esconde una fragilidad. No suelen vivir más de 15 años y confraternizan con cualquiera. Por esta razón, los guardias y los carlinos no combinan bien.
La raza Terranova
Con una vida de entre nueve y diez años, esta raza es generalmente cautelosa y tiene un ladrido medio. Su inteligencia, complexión firme, amabilidad y dulzura con los niños hacen del Terranova una buena mascota para las familias activas. Al Terranova le gusta gastar mucha energía. Por eso juegan con los niños casi todo el tiempo.
He aquí una selección de las mejores razas de perros fáciles de domesticar. También podemos añadir a la selección: Beagles, Setters irlandeses, Bulldogs franceses, Borders collies.