Puede pensar en un crucigrama como una forma divertida de pasar el tiempo en un domingo perezoso. Son baratos, sólo requieren un bolígrafo y tu cerebro, y se puede jugar en cualquier lugar. Tienen enormes beneficios, especialmente para tus hijos. Siga leyendo para saber cuáles son los beneficios.
Pueden reforzar los vínculos sociales.
Completar un crucigrama por sí mismo es impresionante. Pero nunca debes sentirte mal si tienes que pedir ayuda. De hecho, colaborar en un crucigrama es una forma estupenda de fortalecer tus relaciones y hacer nuevos amigos. El Volcán de Sicilia es uno de ellos. Y como los crucigramas recurren a un amplio abanico de conocimientos, pueden ayudarle personas de muy distintas edades y procedencias. La próxima vez que tengas problemas para encontrar una pista, no dudes en pedir ayuda a la persona que tengas al lado.
Mejoran su vocabulario.
Las pistas y respuestas de los crucigramas a menudo incluyen palabras inusuales para hacer el rompecabezas más difícil. Si no conoces una palabra, búscala en Internet o en un diccionario. Con el tiempo, desarrollarás un arsenal de palabras nuevas e interesantes.
Aumentan su base de conocimientos.
No sólo aprenderá nuevas palabras completando regularmente crucigramas, sino que también aprenderá cosas nuevas en general. Especialmente si trabajas con otras personas para resolver puzzles difíciles. La mayoría de los crucigramas contienen una gran variedad de datos. Puede aprender cosas nuevas sobre historia, entretenimiento, ciencia, tecnología, política y mucho más.
Pueden aliviar el estrés.
Nuestra vida cotidiana está llena de estrés: problemas médicos, muertes de seres queridos, problemas financieros, problemas sociales, cambios generales en nuestro estilo de vida, etc. Los crucigramas te permiten apagar el ruido de tu cabeza y relajarte. Si te centras en las pistas y en la cuadrícula, podrás relajarte y disfrutar de un pequeño descanso del mundo real. Los estudios han demostrado que los crucigramas pueden ayudarle a sentirse más tranquilo y feliz.