Contenido
El diamante es una de las piedras más preciosas y caras. Conseguir una joya de diamantes es, por tanto, bastante difícil y muy caro. Entonces es necesario cuidar mucho sus joyas de diamantes para aumentar su perennidad.
Limpieza con agua jabonosa
Una de las técnicas más sencillas es el uso de agua jabonosa. El principio es el siguiente: sumergir las joyas de diamantes en un recipiente con agua jabonosa durante aproximadamente media hora. A continuación, retira el diamante y frótalo con un cepillo hipersuave para no dejar rastros ni arañazos. Por último, seca la joya por completo con un paño muy suave.
Alcohol y bicarbonato de sodio para la limpieza de joyas de diamantes
El alcohol también puede utilizarse como sustancia limpiadora del diamante. En este caso, el método consiste en cepillar las joyas con el alcohol y un cepillo de dientes suave. El bicarbonato de sodio también sigue el mismo proceso de limpieza. Tanto si se utiliza bicarbonato de sodio como alcohol, las joyas recuperarán su antiguo esplendor tras una cuidadosa limpieza y brillarán con fuerza.
Deje el trabajo a los expertos
La limpieza con alcohol o bicarbonato de sodio es un poco más difícil que la limpieza con agua jabonosa. Por eso, cuando utilizas alcohol o sosa en la limpieza de un diamante y no sabes cómo manejarlo, puedes dejar arañazos, marcas e incluso dañar tu trocito de diamante. Como los diamantes son bastante caros, es mejor dejar el trabajo a los expertos. Confiar sus joyas de diamantes a su joyero es muy beneficioso para la joya y para el portador. En el caso de la joya, se someterá a limpiezas de calidad aumentando su brillo y su perennidad. En cuanto al portador de la joya, ahorra tiempo y trabajo de calidad.
Estas son las mejores técnicas para mantener una joya. Y usted, ¿qué métodos utiliza para limpiar sus joyas de diamantes?