El DALF y el DELF están reconocidos internacionalmente y certifican su competencia en la lengua francesa. Estos diplomas son expedidos por el Ministerio de Educación francés y representan una baza necesaria, no sólo para sus estudios, sino también para su vida profesional. Durante tu carrera, te serán de gran utilidad. Puedes ir a otros horizontes a trabajar. Para ello, sigue leyendo para obtener la información necesaria sobre estos dos certificados que acreditan tu dominio de la lengua francesa.
¿Cuáles son las diferencias entre el DELF y el DALF?
El DELf es el Diplôme d'étude de la langue française que se compone de cuatro diplomas. Estos corresponden a los cuatro primeros niveles lingüísticos del Marco Común Europeo de Referencia. Son principalmente DELF A1, DELF A2, DELF B1 y DELF B2. Sin embargo, el DELF B1 es el nivel que permite obtener la nacionalidad francesa y el DEF B2 permite matricularse en una universidad francófona o en una grande école reconocida. El DALF es un certificado reconocido que le permite presentarse a un examen de idiomas. Hablamos de DALF C1 y DALF C2. Los cursos que preparan para estos diferentes exámenes también están disponibles en línea. Para más información, haga clic en Cursos delf Online.
A quién va dirigido y cómo se presentan las pruebas
El DELF y el DALF se dirigen a los jóvenes de 16 años o más y a los adultos de 70 años o más que deseen aumentar su nivel de conocimiento de la lengua francesa y a los que quieran completar su lengua de origen con otra lengua. En efecto, se puede ser angloparlante o hispanohablante, se pueden hacer estos exámenes y es posible seguir los cursos en línea. Las pruebas de cada nivel están diseñadas para evaluar su nivel de competencia lingüística. Ponen a prueba tus habilidades de escucha, lectura, habla y escritura. Cada examen te da una nota final sobre 100 y cada habilidad se califica sobre 25 puntos.